FANDOM

Aya Uchida (内田 彩 Uchida Aya) es una seiyuu de Love Live!, que da voz a Kotori Minami de µ's. Es comúnmente apodada Ucchi (うっち).

Su frase en los conciertos de µ's es "Kotori no oyatsu ni shicchau yo!".

Historia

Su familia está formada por sus padres, una hermana menor y ella misma.

Después de graduarse de la escuela secundaria, entró en la escuela de animación Yoyogi, y luego se inscribió en JTB Entertainment Academy.

Durante las primeras etapas de su carrera, se apoyó en puestos de trabajo a tiempo parcial, tales como ser personal de ventas en tiendas departamentales, inspector de calidad de línea de producción en fábricas y a veces hasta trabajó de mano de obra con cajas de cartón.

  • En 2008, hizo su debut como actriz de voz en el anime de televisión Oden-kun.
  • El 12 de noviembre de 2014, hizo su debut como cantante con el lanzamiento de su primer álbum completo (Appuruminto encendió Applemint) bajo la etiqueta Columbia.
  • En junio de 2015, lanzó su primera pátina de foto-libro.
  • El 22 de julio de 2015, su segundo álbum Blooming! Fue lanzado bajo el sello Columbia.
  • El 31 de marzo de 2016, dejó JTB Entertainment y se unió a Across Entertainment en abril de 2016.

Personalidad y hobbies

Ucchi se autodescribe como una mujer alegre y buena tratando con los niños, además es reservada y tímida. También menciona que tiene una buena relación con su familia, es feliz haciendo dulces, principalmente pasteles y tartas.

A parte de Sailor Moon también es fanática de las obras de Ghibli y Disney.

Entre sus gustos esta beber cerveza y el vino tinto, según ella son sus puntos fuertes. A su vez le gustan mucho los libros.

Curiosidades

Galería

Referencias