FANDOM

Spoilers ¡Advertencia! Spoilers: Este artículo o sección contiene parte de la trama y/o información sobre ella.

Yohane Daten (ヨハネ堕天, lit. Yohane desciende) es el quinto episodio de Love Live! Sunshine!!, emitido en Tokyo MX el 30 de julio de 2016.

Trama

Yoshiko Tsushima, tras su peculiar presentación durante el primer día de clases en su primer año de preparatoria, no ha vuelto a ir a la escuela. Las chicas de Aqours, con ahora cinco integrantes, buscan ideas para incrementar su posición en el ranking de Love Live. Revisando el sitio web de LL, descubren el apoyo de la audiencia hacia Ruby y especialmente a Hanamaru, quien en vez de darle importancia, se sorprende de ver un acceso a internet.

Hanamaru intenta convencer a Yoshiko de que se integre a la clase, pues según ella, su presentación como "ángel caído" durante el primer día, no generó mayores comentarios ni rechazo. Yoshiko decide actuar normal y dejar de lado su faceta de "Yohane" y comienza a asistir a clases, a cambio de la promesa de Hanamaru, quien la detendría en caso de que accidentalmente dejase salir su alter ego. Sin embargo, Maru no contaba con que Yoshiko tuviese artefactos para supuestamente leer la fortuna en su bolso y, nuevamente, genera una extraña impresión a sus compañeras. En el salón del club, Ruby relata que en la escuela media Yoshiko afirmaba ser un ángel caído, y hasta ahora, no ha roto el hábito, e incluso Yoshiko admite que sabe que no es un ángel pero que a veces no puede controlarse. Tras descubrir que Yohane parece ser popular en internet viendo la fortuna de las personas, Chika piensa que es una buena idea que se una a Aqours.

Debido a que las chicas adoptaron la imagen de 'ángel caído' de Yohane y se presentaron como sus "pequeños demonios", su posición en el ranking subió considerablemente, pero, tal como Dia sugiere más tarde, es sólo algo temporal y no tiene un efecto realmente positivo. Yoshiko piensa que es su culpa que Aqours baje en el ranking, y decide abandonar la agrupación. Al día siguiente, las chicas la invitan nuevamente a unirse. Chika anima a Yoshiko a amarse por quien es, incluyendo a su alter ego, Yohane.