Tomori Kusunoki (楠木 ともり Kusunoki Tomori) nació el 22 de diciembre de 1999. Su apodo como actriz de voz es "Tomoriru". Ella da voz a Setsuna Yuuki, una de las personajes principales de Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai.

El color de su imagen durante los conciertos es el rojo.

Llamada y respuesta[editar | editar código]

Tomoriru: "Are? Minna-san, jaaku na mono ni tori tsukaretemasu yo!" (lit. ¿Huh? ¡Todos, han sido tomados por un ser malvado!)

Audiencia: "Tasukete!" (¡Sálvame!)

Tomoriru: Setsuna Scarlet Storm!

Audiencia: Woah!

Tomoriru: Fuu ~!Kyou mo mata sekai wo sukutte shimaimashita! (Uf, hoy logré salvar al mundo otra vez!)

Historia[editar | editar código]

Desde pequeña estaba interesada en el mundo del entretenimiento: a los 3 años ya estaba aprendiendo a tocar el piano. También participaba en la banda de música en la escuela

Durante su segundo año en el instituto, se interesó por el anime. Le gustó especialmente la serie Kobato. y la representación del personaje principal realizada por la seiyuu Kana Hanazawa, lo que la inspiró a convertirse en seiyuu.​ Decidió participar en una audición realizada por la agencia Sony Music Artists. Como temía no pasar la audición de seiyuu por su falta de experiencia, optó a un puesto como cantante, pero terminó recibiendo el premio especial en la audición.

Kusunoki hizo su debut como seiyuu 2017, interpretando un papel secundario en la serie de anime Eromanga Sensei.  En junio de 2017, fue elegida para su primer papel principal como Kirara en el juego móvil Kirara Fantasia.  En 2018, fue elegida como Hazuki Kagimura, la protagonista de la serie de anime Märchen Mädchen. También interpretó el papel de Llenn en la serie de anime Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, en la que también canta el tema final "To see the future".

Es una de las premiadas como Mejor recién llegada (Femenina) en los 13° Premios Seiyuu (2019).

Durante el cumpleaños de 2019 en vivo, anunció que tendrá un debut en solitario, el cual estrenará en 2020 con la compañía ACRA MUSIC.

Roles Importantes[editar | editar código]

  • Tomoe Tamao (Revue☆Starlight)
  • Kohiruimaki Karen (Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online)
  • Melida Angel (Assassins Pride)
  • Natsume (Deca-Dence)
  • Tatejima Kotetsu (Anima Yell!)

Personalidad y hobbies[editar | editar código]

Sus pasatiempos son escribir canciones, tocar la guitarra, caminar en una tienda de materiales de arte y mirar al cielo. Sus habilidades son dibujar (incluido el arte digital) y tocar la trompeta.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Fue la presidenta del consejo estudiantil en la escuela secundaria.
  • Es parte de la misma agencia que Anju Inami.
  • Es la más joven de todas las seiyuu de Love Live!, nacida en diciembre de 1999.
  • Al parecer, come ramen para el desayuno todos los días. Su favorito es el shoryu ramen.